Mesa de Diálogo Social. Punto Final

El día 27 de junio tuvo lugar la reunión de la mesa de diálogo social. En ella inicialmente se ha producido un debate estéril sobre las subidas salariales en el cual la empresa ha manifestado que los únicos motivos para revisión salarial que contempla son:

  • Obligaciones Legales (convenios colectivos, SMI, …).
  • Subidas por méritos (evaluaciones y cambio de rol)

Viendo que no íbamos a llegar a ninguna conclusión y cuando ya llevábamos un largo rato de reunión, por parte de CCOO hemos manifestado que este foro, como ya habíamos señalado en anteriores ocasiones, nos parecía inadecuado para toma de decisiones, ya que no refleja la composición de la RLT en la empresa y carece de respaldo normativo. Por ello, hemos propuesto la constitución de una comisión negociadora del convenio para tratar tanto el tema salarial como para unificar condiciones de toda la plantilla. Hemos hecho especial hincapié en la situación de los compañeros provenientes de Bull y regidos por el convenio de Atos IT, que no han tenido en los últimos años ni siquiera subidas virtuales.

cierremesa

La empresa ha manifestado que se considera liberada del compromiso adoptado en el SIMA y que originó esta MDS por haberse convocado una huelga en el centro de Valladolid, aunque la RLT de Valladolid ha aclarado que esta huelga se ha realizado motivos distintos a los de los pactados en el SIMA.

Se ha acordado tener una última reunión de esta MDS para ver cuál es el camino que se va a emprender a partir de septiembre, dando por finalizado este foro. A ello han dado su conformidad los sindicatos UGT y CGT.

También hemos requerido que se manden los comunicados de negativa de clasificación de B2 a B1 a todos los compañeros que lo solicitaron y a todos los B2 de Madrid, lo hayan solicitado o no.

Respecto al registro de jornada, se va a constituir una mesa de negociación nacional de acuerdo con el E.T., ante la dificultad de negociar con los comités de los 22 centros que tiene nuestra empresa.

Finalmente hemos expresado nuestro rechazo a que se utilicen los datos de los tornos para confrontarlos con los de la nueva aplicación de control horario. A ello ha dado su conformidad la empresa, los tornos son únicamente un control de acceso y de presencia en caso de evacuación, y no se pueden utilizar para controlar la jornada laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s