Compromiso de Confidencialidad

confidencialidad

La coordinadora de CCOO en ATOS IT hemos consultado con nuestra Asesoría Jurídica esa nota informativa de la empresa, y observan lo siguiente :

PRIMERO.-  Teniendo en cuenta las posibles responsabilidades legales que se pudieran derivar de su contenido, no está firmada por ninguna persona de la Dirección de la Empresa que asuma su contenido y las consecuencias del mismo. Por una mera cuestión de seguridad jurídica es indispensable que la persona responsable de la Dirección firme la nota informativa.

SEGUNDO.- El art. 6 de la LO que desarrolla y adapta el Reglamento de la UE sobre la Protección de Datos, ya introduce la obligación de confidencialidad a todo trabajador. Entendemos que la empresa realiza esta comunicación para poder aplicar medidas sancionadoras en un futuro.

TERCERO.- En el punto IV, en el apartado de reconocimientos del documento se hace referencia a que el compromiso adquirido por la firma del presente documento es adicional a las obligaciones que derivan de la relación laboral y se basa en la libertad contractual prevista en el Código Civil y por lo tanto la entendemos como NO OBLIGATORIA.

 CUARTO.- En el punto III del apartado de compromisos la empresa introduce en su comunicado la obligación de “firmar compromisos de confidencialidad adicionales” cuando así la empresa lo requiera. Siendo esta cláusula totalmente abusiva de cara a los trabajadores y trabajadoras que tienen derecho o no a firmar en un futuro lo que consideren oportuno.

Por todo ello hemos SOLICITADO A LA EMPRESA:

1) Que la Dirección de la Empresa retire la nota informativa referida, y en el caso de que ya se haya firmado la misma por trabajador o trabajadora se revoque dicha firma.

2) En el supuesto de que la Dirección no estime conveniente retirar la nota informativa que la misma nos facilite copia de la nota informativa con la firma de la persona responsable de la Dirección de la Empresa.

Carta contestación documento confidencialidad

Atos IT sigue siendo la campeona olímpica del caos

igualdad8marzo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s