Cómo solicitar Baja Voluntaria en Atos IT.

Si te encuentras en la situación, más que habitual en Atos IT,  de que vayas a solicitar el cese voluntario de la empresa.

carta-de-dimision

Has de saber que en Atos IT hay un auténtico caos de normativas, ni RRHH se aclara, de hecho si entráis en el Portal MyHR en la pestaña de Baja voluntaria, aparece lo siguiente:

Baja Voluntaria

Procedimiento iniciado por el empleado
Los tiempos de preaviso con que deben informar los empleados son:
  • 30 días naturales para empleados de Atos IT y 15 días naturales a los procedentes de Bull y Siconet.
  • 15 días laborables para resto de sociedades.
Además, es necesario adjuntar carta de solicitud firmada por parte del trabajador

La realidad es que en Atos IT actualmente tenemos las siguientes 5 normativas dependiendo del convenio que se te aplique:
  • Convenio colectivo de Atos IT Madrid:

Art. 14. Dimisión del trabajador.—El trabajador que desee cesar voluntariamente en la empresa deberá ponerlo en conocimiento de esta, por escrito y con una antelación mínima de 30 días naturales en el caso de los Técnicos Titulados y de quince días naturales para el caso del resto de trabajadores.

• Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública:

Artículo 32. Dimisión de la persona trabajadora. 1. En caso de dimisión de la persona trabajadora de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de quince días laborables de antelación, computados estos según el calendario laboral del Centro de Trabajo donde preste sus servicios el dimisionario.

• Convenio colectivo de Bull:

Artículo 10. Ceses. 1. El trabajador que desee extinguir unilateralmente su contrato de trabajo deberá notificarlo a la Dirección de Recursos Humanos de la Compañía por escrito duplicado y firmado, con copia a su superior jerárquico, entregándose al trabajador una copia de este escrito debidamente sellado, con al menos quince días naturales de antelación a la fecha de efectos de la extinción.

• Convenio de Oficinas y Despachos Madrid:

Art. 27.o Ceses.—El trabajador que pretenda cesar en la empresa deberá comunicarlo a la misma con quince días de antelación. Si no lleva a cabo ese preaviso perderá quince días de salario

• Convenio de Oficinas y Despachos Cataluña :

Art. 53. Preaviso por dimisión del trabajador.- La dimisión del trabajador deberá ir precedida de un período de preaviso de 30 días en el supuesto de que éste pertenezca al Grupo 1 y 2 según la clasificación profesional establecida en el presente convenio, y de 10 días para el resto de trabajadores. En caso de no producirse el preaviso, se descontará de la liquidación a percibir, el salario correspondiente a los días no preavisados.

Siempre tienes la posibilidad de solicitar una Excedencia Voluntaria como se indica el estatuto de los trabajadores (Artículo 46.2:  El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.).

Si no sabes qué convenio se te aplica, este ha de figurar en tu contrato de trabajo. O si lo prefieres lo puedes consultar en este Blog de CCOO en Atos IT .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )