Jornadas de Verano 2018, colectivo Convenio Atos IT Madrid

CCOO INDUSTRIA

Después de recibir varias consultas sobre la posibilidad de cambiar los 15 días de la segunda quincena de junio a septiembre según el Convenio de AtoS IT Madrid, recordamos lo que indica el citado convenio:

Artículo 23. Horario general (convenio AtoS IT Madrid)
Atendiendo al calendario laboral de cada año se pacta entre las partes que el resto de días adicionales de jornada de verano (correspondientes a la segunda quincena de junio) se podrán disfrutar, preferentemente y a elección del empleado, durante la 2ª quincena Junio y/o 1ª quincena de Septiembre.
Recordamos que el calendario laboral 2018 del Convenio Colectivo de AtoS IT Madrid, está aprobado en acta de la Comisión de Vigilancia del Convenio, con fecha 21 de diciembre de 2017, donde se reafirma la posibilidad del cambio de los 15 días que se señalan.
¿Cómo se debe solicitar?, te dejamos este texto para que lo mandes a tu responsable y quede por escrito si te lo niegan:
“Por la presente, y en virtud del Art. 23 del Convenio Colectivo de AtoS IT Madrid, le informo que haré uso del cambio de los 15 dias de junio a septiembre.”
En el supuesto caso que no te dejen cambiarlo, y se incumpla el Convenio Colectivo, ponte en contacto con nosotros.

También hemos recibido consultas sobre la Jornada Irregular del Convenio AtoS IT Madrid, sobre su aplicación. Desde CCOO AtoS IT, entendemos que NO da lugar la aplicación de la Jornada Irregular del Convenio Colectivo, mientras tanto la empresa no tenga un sistema de gestión informático y de gestión de “Cuenta individual de horas y compensación” claro y transparente. Tal y como se señala en el texto del convenio colectivo, y que dice así:
La Empresa pondrá a disposición de sus empleados una vía de información que les permita el seguimiento y control ágil, rápido y detallado de sus jornadas irregulares, con la siguiente información:
Horas de jornada irregular ya aplicadas.
Saldo de horas, en exceso (a canjear por tiempo libre) o en defecto (a recuperar), sobre la jornada habitual.
Si te la quieren aplicar, ponte en contacto con nosotros.

En otro orden de asuntos, muchos nos habéis preguntado por los pluses de Guardias y Retenes del Convenio Colectivo de AtoS IT Madrid, ambos pluses están en los Anexos V y VI:

ANEXO V-COMPENSACIÓN POR GUARDIAS
La retribución en concepto de disponibilidad para la realización de guardias es la siguiente:
15 euros diarios por cada día laborable de lunes a viernes desde la finalización de la jornada ordinaria hasta las 24.00 horas.
30 euros diarios por cada día laborable de lunes a viernes desde la finalización de la jornada ordinaria hasta el inicio de la jornada siguiente.
85 euros por cada día de guardia coincidente con un sábado, domingo o festivo.
150 euros por cada día de guardia coincidente con un festivo especial (24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero).
Cada hora de intervención será retribuida como una hora extraordinaria. En el caso de los festivos especiales, cada hora de intervención será retribuida con importe equivalente al 250% de una hora de trabajo ordinaria calculada sobre la jornada máxima anual de 1.780 horas de trabajo efectivo.

ANEXO VI -COMPENSACIÓN POR RETÉN
La compensación por retén es la siguiente:
• Semana ordinaria: 17 euros diarios.
• Semana con festivos especiales (24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero): 17 euros diarios, excepto los días considerados como festivo especial en los que la retribución será de 100 euros diarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s