Constitución de la comisión negociadora.

v211283_620_256

El 6 de Marzo de 2017 se constituyó oficialmente la mesa de negociación del nuevo convenio estatal para Atos IT.

Según el acuerdo alcanzado 7 delegados de CCOO, con una representatividad del 50% de
la plantilla, trabajaran en esta mesa para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras en la negociación. Los compañeros escogidos que desarrollarán esta labor son los siguientes:

  • Domingo Espejo Tudela
  • Elio Rodríguez Fernandez
  • Luis A. Rodríguez Escribano
  • Alejandro Ruiz Herrero
  • Alberto Puig Rodriguez
  • Roberto Rico Ruano
  • Enrique Gallardo Pérez

Por otra parte, UGT y CGT presentaran en la mesa a 4 y 2 delegados respectivamente, con una representación relativa del 34,37% y del 15,63% de la plantilla.

Aunque estos sean los compañeros que se presentaran frente a la representación de la empresa, detrás estarán apoyándoles todos los delegados y delegadas de CCOO de Atos IT en todo el territorio nacional, elegidos a su vez por sus compañeros y compañeras de sus respectivos centros de trabajo. También tendrán el apoyo de la Federación de Industria, que ha puesto a nuestra disposición los recursos del sindicato necesarios y el asesoramiento de uno de los negociadores de convenios de este tipo con más experiencia en esta  organización, todo con el fin de que lleguemos a los mejores acuerdos posible para los trabajadores y trabajadoras de Atos IT.

En lo que respecta a nosotros, los trabajadores de Albarracín, hemos presentado a tres compañeros, uno del nuevo comité elegido en Diciembre de 2016, y dos miembros más que representarán a los compañeros procedentes Bull y Siconet, que se fusionaron con Atos IT el día 1 de enero de 2017. Ademas, los compañeros del centro de trabajo de Santander, debido a las dificultades que tienen para participar en la mesa, han confiado en el único delegado que, como ellos, perteneció a Mundivia en Madrid.
centrarse-en-intereses
La primera reunión de la mesa se hará el próximo 5 de abril, y mientras tanto todos trabajaremos para presentar una plataforma con propuestas comunes frente a la empresa elaborada de forma conjunta por todos sindicatos presentes en la mesa. Todos daremos lo mejor de nosotros mismos para llevar a buen término las negociaciones que estamos comenzando ahora.

Os mantendremos informados de cómo se sigue desarrollando este proceso, de forma veraz y clara como hemos hecho hasta ahora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s